El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez anunció un nuevo proyecto en el cual apuesta a la educación y al deporte de las nuevas generaciones.
El también excongresista publicó un video, por medio de su cuenta de Twitter, donde manifestó que el trabajo realizado es “en honor a nuestro equipo de mujeres hacemos una nueva cancha; más deporte, cero droga”.
Asimismo, desde el lugar donde fue grabado el vídeo, pronto se convertirá en una cancha deportiva. “Seguimos haciendo canchas deportivas con comunidad, para que estos niños, la juventud, la nueva generación encuentra un camino en la ciencia, en el emprendimiento, en el deporte, la cultura y no en la droga. Aquí vamos a agregar otra cancha deportiva para ustedes”.
¿Cuál será el futuro político de Álvaro Uribe?
A un año de las elecciones regionales muchos se preguntan si el expresidente Álvaro Uribe se lanzará de nuevo al ruedo político o cuál será su papel en este escenario. Muchos proclaman su nombre ante la falta de un fuerte líder de la oposición que pueda coger esas banderas y conducir a quienes no están de acuerdo con gobierno del presidente Gustavo Petro y muchos de los mandatarios locales de las principales ciudades, entre ellas, Bogotá, Cali y Medellín.
Desde la derecha, en los círculos políticos ya se habla de la posibilidad de que Uribe vuelva a lanzarse a unas elecciones. Asimismo, se dice que la plaza podría ser Antioquia, una región donde tiene gran parte de los apoyos. En el caso de Medellín, el principal propósito del Centro Democrático será ganar en la capital del departamento luego de los cuestionamientos que le han hecho al alcalde Daniel Quintero.
Se conoció de fuentes directas del expresidente que la posibilidad de que el expresidente Uribe vuelva a salir en un tarjetón está descartada.
Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a estar alejado de la política, y todo indica que podría estar más activo que lo que estuvo en la pasada campaña electoral, en la que prefirió abstenerse de apoyar a cualquier candidato. Según expresó el líder del Centro Democrático en varios momentos, tomó esa decisión porque su proceso judicial podría jugarle en contra al aspirante al que le diera su espaldarazo.
El expresidente se enfocará en organizar el partido. Eso quiere decir que tomará el control de la colectividad y empezará a dar línea, una ausencia que se sintió en la pasada campaña electoral. Entre los principales objetivos está impulsar los liderazgos que han ido cogiendo fuerza y buscar jóvenes en todo el país para darle futuro al partido.
Uribe no será candidato, pero, sin duda, su papel será clave en la conformación de los candidatos del partido, de la organización del uribismo y de la estrategia que prepararán desde la derecha, con el objetivo de recuperar el poder de algunas de las principales plazas electorales. Eso quiere decir que, a diferencia de lo que habían dicho algunos sectores con los resultados de las pasadas elecciones, habrá uribismo para rato.
“El patrimonio que no se puede perder es la confianza”: Álvaro Uribe
La reforma tributaria que propone el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el gobierno del presidente Gustavo Petro para alcanzar la llamada ‘paz total’, y que se está debatiendo en las últimas semanas en el Congreso de la República, producirá varios cambios representativos en la economía del país.
Nuevos impuestos como a las iglesias y comunidades religiosas, a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, así como la creación de un nuevo fondo para la protección de la selva del Amazonas colombiano y un rubro específico para las familias que la cuidan.
Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe dejó un trino en las horas de la mañana del pasado jueves 27 de octubre en el que se refirió al patrimonio, haciendo alusión a aquello que les pertenece a los colombianos, bien sea material o inmaterial.
En su cuenta de Twitter, manifestó: “El patrimonio que no se puede perder es la CONFIANZA”. Pues, según dijo el exmandatario, “es lo único que permite financiar sostenidamente la política social”.