A comienzos de esta semana, Mauricio Toro, presidente del Icetex hizo un anuncio con bombos y platillos sobre beneficios a deudores de la entidad educativa.
El funcionario indicó que las primeras condonaciones de deudas para miles de estudiantes que se encuentran en dificultades económicas y no pueden pagar sus créditos, se inició.
“Las primeras condonaciones del Icetex son una realidad. ¡Estamos cumpliendo!. Con estas palabras el directivo ratificó la decisión. De paso, la institución y el funcionario invitaron a los estudiantes a consultar para verificar quiénes tenían derecho al beneficio de la condonación parcial de acreencias.
No obstante, y frente al emotivo anuncio de Toro, salieron funcionarios del gobierno Duque, a demostrar que la iniciativa de ayudas a los educandos se dio, incluso, en los últimos días de la anterior gobierno.
Para tal efecto se conoció la expedición de la Resolución 015179 del 2 de agosto de 2022, expedida por el Ministerio de Educación y la cabeza del ramo María Victoria Angulo.
Se trata de una disposición normativa de tres páginas mediante la cual se modifica la desagregación y asignación del presupuesto de inversión para la vigencia del presente año en el Ministerio de Educación.
Con tres ítems específicos. El primero de ellos para la adquisición de bienes y servicio de apoyo financiero para el acceso a la educación superior o terciaria mediante el mecanismo de incentivos a l demanda en el país. Con una destinación de contracredito de $1655 millones.
Vía Pulzo