Por: J. J. Rubiano
Sucedió en el municipio de Concepción, en departamento de Santander y le sucedió a la periodista Laura Santisteban Niño, periodista y dueña de un restaurante en donde colocó a la entrada de su negocio un letrero que decía: «#NosEstánMatando ¿Quién da las ordenes?»
Pasaron pocos minutos cuando le cayeron sus vecinos de la edificación en donde funciona el Comando de Policía del municipio de Concepción para colocarle un parte con el argumento de estar incitando a la violencia.
La comunicadora dijo haber colocado el mensaje de protesta contra el abuso policial y las masacres que se ven en el país. «A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y no puedo poner un letrero pa’ que digan que no nos maten, pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción», se le escucha decir a la santandereana frente a los oficiales y el alcalde en un video grabado por ella misma.
«¿A quién estoy incitando a la violencia? Incitaría a la violencia si cojo a la estación de Policía con bombas, a piedra, o le prendo fuego, si digo vamos a marchar, vamos darles piedra, palo. Yo solo estoy diciendo: ‘Nos están matando’ y me están persiguiendo, a Laura Santisteban la está persiguiendo la Policía Nacional y el intendente Edwin Pérez», agrega molesta la dueña del restaurante.
Tomado de diario la piragua