Clara Inés Patiño, médica intensivista del hospital San Jerónimo de Montería se convirtió en la primera cordobesa en ser vacunada contra la COVID-19 en la tarde de este miércoles 17 de febrero.
La profesional de la salud que por varios meses ha atendido a pacientes con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Jerónimo, fue vacunada en el punto instalado en el hospital de La Granja, uno de los tres centros habilitados para la vacunación al personal de salud.
“Es una fortuna y una dicha ser vacunada en medio de tantos profesionales de la salud que han puesto su vida a la disposición de todos los colombianos”, dijo Clara Inés Patiño Fernández, al recibir la vacuna.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presente en el acto, señaló que hoy Colombia inició por Sincelejo y Montería uno de sus mayores retos de salud pública.
A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los cordobeses a confiar en el proceso de vacunación porque salvavidas y permitirá luchar eficazmente contra este nuevo virus.