El ente acusador afirmó que Barbosa no está constitucionalmente facultado para incidir en la investigación o apreciación de los procesos penales adelantados por los fiscales.
El senador Iván Cepeda y otros ciudadanos enviaron una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, solicitando plenas garantías en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.
“La Fiscalía General ha garantizado en todo momento el principio de imparcialidad en la investigación seguida contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez y ha valorado en todo momento hechos y pruebas. Ha atendido las recusaciones que han sido propuestas por los apoderados del senador Iván Cepeda”, manifestó.
La Fiscalía señaló además que el fiscal Gabriel Jaimes no tiene ningún interés en la investigación contra el expresidente.
“Las garantías del senador Iván Cepeda como víctima, no pueden desconocer las diferentes reglas que gobiernan el proceso penal, los derechos al debido proceso y de defensa del procesado, ni puedan alterar las valoraciones probatorias, tales hipótesis vulnerarían”, señaló el ente acusador.