Con evidencia en mano, el gerente de la ESE Camu del Prado sale en respuesta de la desinformación que se produjo en redes sociales.
Cereté. A raíz de una información que circuló en redes sociales y en un medio de noticias de la región, donde se habla de una presunta denuncia sobre el no pago de las obligaciones salariales con el personal de la ESE Camu del Prado, y de igual forma se cuestiona el estado de la ambulancia y de los medicamentos formulados por los médicos, el Portal La Noticia contactó al gerente del Camu del Prado, Jarquin Meléndez, para conocer de fondo la situación.
En un exhaustivo diálogo con el gerente conocimos detalle a detalle cada punto expuesto y, con evidencia en mano, Jarquin Meléndez desmintió la desinformación en redes. Dichos puntos fueron dados a conocer así:
- Las ambulancias que prestan el servicio en la ESE Camu del Prado se encuentran al día con la documentación requerida para su normal funcionamiento. Las certificaciones, así como los documentos, se encuentran vigentes incluso mucho antes de la fecha en la que supuestamente se presentó el impasse con las autoridades de tránsito.
- Jarquin Meléndez también informó a este medio que los pagos de las obligaciones salariales del cuerpo médico y demás trabajadores se hizo a mitad de diciembre una parte y posterior a ello hubo otro pago con el que dejaron al día las obligaciones hasta el día de hoy.
- Respecto a los presuntos medicamentos no POS, formulados por el personal médico, este medio conoció de primera mano de los galenos que siempre se formulan medicamentos incluidos en el POS, sin embargo, hay casos especiales donde los mismos pacientes solicitan al médico un medicamento que considere de más efectividad al que entregan en su EPS, o debido a la congestión y negligencia en la entrega de estos por parte de la EPS, muchos pacientes optan por comprarlos. De esta forma los médicos informaron que independientemente de dónde adquieran la medicina, ellos están en la obligación de suministrar al paciente la información sobre los medicamentos eficientes para aliviar su dolencia y que esto no compromete de ninguna manera a la ESE Camu del Prado, ni mucho menos configura un monopolio de este tipo.
- Meléndez también aseguró que el día que se pinchó la ambulancia esta transportaba muestras de Covid-19 y por fortuna no sufrieron daño alguno.
«En la ESE Camu del Prado siempre nos hemos preocupado por darle garantías a nuestros equipo médico y demás trabajadores, en medio de las dificultades y circustancias adversas que esta pandemia nos ha generado. Al día de hoy estamos cumpliendo con el personal y con los requerimientos de equipos y medios de transporte. También quiero aclarar que nos queda muy difícil predecir en qué momento puede pincharse uno de nuestros vehículos, pero sí puedo asegurar que será solucionado en la menor brevedad», expresó Jarquin Meléndez al Portal La Noticia.
El gerente también hizo un llamado a todas las personas y a los medios de comunicación a hacer un uso responsable de la información, y a consultar de primera mano cualquier duda que tengan en cuanto al desarrollo de los planes de la ESE Camu del Prado.