Viva Air se pronunció luego de la decisión tomada por Avianca, de no continuar con la integración, y anunció que desaparece porque la compañía “ya no es viable”.
“Con gran tristeza informamos que dada la situación actual de Viva y ante la imposibilidad de lograr la integración con Avianca, como lo hemos manifestado en conjunto desde hace más de nueve meses, la empresa ya no es viable”, señaló la compañía.
Explicó que agotaron las acciones para salvar la compañía y culpó al Gobierno Nacional por no entender el negocio de la aviación e imponer los condicionamientos para el negocio que se adelantaba con Avianca.
“Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de bajo costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, señaló.
Agradeció a sus colaboradores, a los proveedores, a los viajeros y a todos los aliados a lo largo de los casi once años de historia. “Nos queda la satisfacción de haber cambiado la historia de la aviación en Colombia. Con profundo dolor hoy debemos dar esta noticia”, sentenció.