El concejal de Montería Carlos Alberto Zapata acusó a la Contraloría General de la República de “estar haciendo un mandado” en el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.
Molesto porque el organismo de control fiscal desde la ciudad de Bogotá ha oficiado a la Corporación pidiendo en dos oportunidades información sobre asuntos ambientales que consignan el POT, y que según él han sido respondidas, dijo que le causa extrañeza la insistencia y el interés de la Contraloría.
“Yo hablo de frente, me parece que la Contraloría está haciendo un mandado. ¿A quién? no sé, y desde Bogotá, no la de aquí, es la Contraloría de Bogotá. Estoy preocupado por esa situación porque no sé con qué otras cosas se puedan venir esas personas que están detrás de torpedear el Plan de Ordenamiento territorial de Montería”, aseguró en la sesión plenaria del Concejo, el dirigente del partido de la U.
Dijo que el POT que ya aprobaron en primer debate tiene consistencia técnica y ambiental hecha por la autoridad del departamento, la CAR-CVS y presume la idoneidad y legalidad de lo consignado en el documento.
Desde el Cabildo Abierto hecho por el Concejo de Montería, delegados de la Contraloría General de la República presentaron inquietudes sobre la depreciación de bienes inmuebles con la actualización del POT. Así también, cuestiona si se han calculado los daños ambientales y fiscales con la aprobación del documento.
El Concejo está ad portas de convocar la Plenaria para votar en segundo y último debate el proyecto.