En la noche de este martes, 24 de enero, las autoridades panameñas capturaron a John Nelson Poulos, el novio de la asesinada DJ Valentina Trespalacios, luego de ser señalado como el principal sospechoso.
El sujeto fue requerido para dar explicaciones de la muerte de la Dj, así como por la salida repentina del país, luego de la muerte y el abandono del cuerpo de la joven en un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.
Lugo de que el juez del caso emitiera la orden de captura contra el ciudadano norteamericano, este se justificó de una manera increíble.
El sujeto aseguró que salió huyendo de Colombia, porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo. Además, que ellos eran los responsables del crimen de la joven DJ con quien sostenía una relación sentimental.
El diario El Tiempo indicó que esta sería una desesperada “coartada”. Sin embargo, coincide con “versiones de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa”.
El mismo diario indicó que en este momento, “el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, se dirige junto con la comandante de la Dijín, Olga Patricia Salazar, para hacer efectiva la orden de captura en contra de Poulos”.
Cabe recordar que Poulos planeaba desplazarse hacia Estambul, Turquía, según se conoció en un tiquete que había comprado. Sin embargo, el hombre fue capturado con una medida administrativa tras la alerta dada por Colombia.