Entre las disparidades que uno puede encontrarse en la cotidianidad, la fórmula política que hoy hace el aspirante al senado Julio Elías Chagüi, y el representante ‘Titi’ Burgos, no tiene comparación.
A parte del poco trabajo de gestión social, y liderazgo que uno puede encontrar en estos personajes de la política, hay serios cuestionamientos sobre la forma en cómo están coaccionado a líderes y personas, para que se adhieran y manejen sus aspiraciones políticas.
‘Titi’ Burgos, un representante que ha hecho de su paso por el congreso un saludo a la bandera, que además, es criticado por ni siquiera tener idea de los proyectos a los que se le asignó ponencia; razón por la cual el representante Inti Asprilla, le dijo, que si no estudió el proyecto que mejor suspendiera, y le pidió que dejara de leer al pie de la letra todo el documento.
Al «Titi’, también se le responsabiliza de la salida masiva de líderes de toda una vida política en el grupo Jattin, en Lorica, líderes que hoy militan en las arcas de Marcos Daniel Pineda. La fuga de estos líderes se dio porque, según ellos, no eran atendidos por el representante y aparte de cuando podía atenderlos jamás pudo darles solución.
Hoy, a la fantoche carrera política del ‘Titi’ Burgos, se suma el aspirante al senado Julio Elías Chagüi, otro que ni canta ni baila, pues de este sí que no hay nada que decir en materia de servicio a las comunidades y gestión para beneficios de algún pueblo.
Julio Elías Chagüi, que llega en paracaídas con su aspiración al senado, no es más que el resultado de los berrinches de poder de Elber Elías Chagüi, quién estuvo inscrito en la lista al senado y posteriormente renunció, dando después la orden de que debía ser Julio Elías Chagüi, quien aspire al senado con el aval por el partido de la U.
Cómo es costumbre de la política descarada, hoy el ‘Titi’Burgos, pasea por toda Lorica a Julio Elías Chagüi, tratando de recuperar esos líderes y espacios perdidos, pero claramente lo que se puede observar es una escueta reunión forzada con el dinero, pero sin nada prometedor.
De las cosas perdidas que jamás se han encontrado, hoy engrosa es lista las aspiraciones de estos dos personajes, que parecen más bien un cascarón político tratando de darle vida política a alguien que poco le importa esta. Cabe recordar que el actuar de estas casas políticas ha sido a través del dinero y de la burocracia, medios por cuales ostentan el poder.