Se trata de Ahmed Refaat, un futbolista de la Liga de Egipto, quien sobre el final del partido se desplomó en el terreno de juego, pero pudieron reanimarlo.
Jugador sufrió de un infarto en pleno partido de fútbol
Cuando transcurría el minuto 88 del partido y los locales se disponían a jugar un contraataque, el futbolista Ahmed Refaat cayó en medio del terreno de juego y tanto rivales como compañeros se apuraron a ayudarlo, pero al ver que no había respuesta, pidieron asistencia de los profesionales de forma urgente.
🚨🚨سقوط مفاجئ لـ أحمد رفعت واقتحام عربة الأسعاف لأرضية الملعب لإنقاذ اللاعب 🚑 pic.twitter.com/2ztXduUJxf
— OnTime Sports (@ONTimeSports) March 11, 2024
Al parecer, en la cancha pudieron reanimarlo para llevarlo a un hospital cercano, pero luego habría sufrido de otro ataque que actualmente no lo tiene en las mejores condiciones.
Según publicó el equipo en un comunicado compartido por las redes sociales, el futbolista tuvo su corazón sin latir por casi una hora y por eso es que la situación no es nada sencilla de manejar.
https://www.instagram.com/p/C4ZoarWorfO/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8192c899-38e1-42de-8a26-c5b9277b3b91
“El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico en el Hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que las cosas mejoraran médicamente y el latido del corazón regresara”, explicó el equipo.
Y concluyó: “La condición de Ahmed Refaat sigue siendo médicamente inestable, lo que impide su transferencia. La salud es estable y el jugador sigue recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias”.