El juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), envió a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes confesaron que planificaron y pagaron por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú.
Al mismo tiempo, el juez destacó la investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación específicamente en este caso el fiscal Mario Burgos, quien detalló al milímetro los detalles del crimen y de cómo se empezó a planificar desde el 27 de abril.
Del mismo modo, se habilitaron tres opciones de centros de reclusión entre ellos las cárceles La Modelo, La Picota y la Tramacúa en Valledupar, teniendo en cuenta el hacinamiento.
El juez recomendó además que los hermanos Pérez Hoyos, no permanezcan en una estación de policía ni tampoco en un lugar transitorio teniendo en cuenta, su peligrosidad.
De esta manera, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de enviar a la cárcel a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes confesaron que planificaron y pagaron por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, porque representan un grave riesgo para la sociedad.
El fiscal Mario Burgos explicó en medio de la audiencia virtual que se realiza ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), que son extremadamente peligrosos los hermanos Pérez Hoyos, quienes ofrecieron pagar 1.500 millones de pesos para perpetrar el crimen además del pago de 100 millones de pesos para los viáticos.
Reveló en medio de la audiencia que Ramón Emilio, supuestamente amenazó de muerte a la familia de Francisco Luis Correa Galeano, considerado como testigo clave dentro de este caso, por ser quien cometió el crimen de Pecci, para garantizar que no delatara a nadie más pero pese a ello, narró como se planificó y ejecutó el crimen el 10 de mayo de 2022.
También señaló que representan un grave riesgo para la sociedad, para las partes intervinientes dentro de este caso y que podrían obstruir a la justicia, teniendo en cuenta que al parecer pertenecen a una organización ilegal que ordenó que se perpetrara el crimen en venganza porque al ‘jefe’ de Ramón Emilio Pérez Hoyos, el fiscal Pecci le envió a la cárcel a su hermano.
Burgos también señaló que incluso podrían atentar contra el juez y por ello, dijo que es urgente y prioritario privar de la libertad a los hermanos Pérez Hoyos.
“Es urgente su señoría, apremia y se hace necesario que de inmediato usted imponga una medida de aseguramiento, estás do personas son un peligro para la comunidad, estando en libertad pueden continuar con este actuar criminal (…)”, dijo.
El delegado de la Fiscalía señaló que los implicados estuvieron en Europa con la señora Margareth Lizeth Chacón Zúñiga quien se escapó a El Salvador, tras saber que las autoridades estaban buscándola.
La Procuraduría General de la Nación que también pidió que fueran privados de la libertad, exaltó la decisión.
Tomado de W radio