«Hoy es un partido de gran equilibrio táctico, partido que tienen que tener la concentración total porque tenemos que saber atacar para buscar el resultado, pero también sabernos defender. Me preocupa que en algunos momentos cuando Colombia toma riesgos queda mal parado», dijo Jorge Luis Pinto.
Sobre el estado anímico de los futbolistas opinó: «el jugador se motiva cuando tiene partidos importantes, eso lo lleva a meterse más en los partidos, es una condición innata del jugador. Hoy el partido representa propiamente el Mundial, es la última instancia. Yo tengo confianza que la motivación y las ganas nos van a sobrar».
A Reinaldo Rueda lo tildan de defensivo y para hoy Pinto tiene su estrategia: «tenemos que tomar riesgos, es como el que quiere llegar rápido y va a 150, tiene que estar concentrado totalmente, no perder un instante del juego. Les vamos a brindar espacios y hay que saber manejar el espacio defensivo. Ahorita vamos a tener espacio ofensivo porque Argentina no se va a meter atrás».
Sobre la discusión de la sede dijo el santandereano: «Barranquilla es una gran plaza, pero hay que explotar las condiciones y las circunstancias. Siempre le propuse a la federación que Colombia como país natural con alturas y niveles de mar debía tener 2 sedes, Barranquilla y Bogotá. Que se pueda aprovechar los momentos de los del sur cuando están en invierno y jugar en Barranquilla. En este momento nuestros jugadores están en la gran Europa con un invierno altísimo, bajo cero, para llegar a los 2 días a jugar en Barranquilla a 34°C es lógico que lo va a sentir».
Acerca del proceso que inició con Carlos Queiroz subrayó Pinto: «se cometió un error en traerlo a Queiroz de pronto porque no estaba muy compenetrado con nuestro fútbol, otra mentalidad, otra forma de ser. El jugador colombiano no es fácil, creanme. Y ya cuando lo tuvieron aquí debieron haberlo apoyado y respaldado en todas las decisiones. Esa decisión la marcó dos partidos y una decisión tan importante no la pueden marcar dos partidos. No se debió cortar un proceso tan brusco, ya le llegada de Reinaldo fue un afán desenfrenado»
Por último, Jorge Luis Pinto le restó importancia a los silbidos e insultos de los aficionados asegurando que son unos pocos y a veces con unas cervezas en la cabeza. «No nos vamos a morir ni a poner a llorar poque nos insultaron».
Tomado de Caracol radio