Este viernes, al inicio del juicio contra el presunto asesino de Mauricio Leal y su madre, él insistió en su inocencia.
Este 12 de mayo se abrió un nuevo capítulo del caso de Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández, el 21 de noviembre de 2021, en una vivienda ubicada en La Calera.
Al inicio del juicio, el presunto asesino fue indagado por el juzgado sobre su responsabilidad en el macabro hecho. Jhonier, sin dudarlo y siguiendo en línea con sus últimas declaraciones, dijo que es inocente.
“Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”, dijo Jhonier previo a que la Fiscalía expusiera el caso en el juicio que se lleva en su contra por homicidio y ocultamiento de material probatorio.
Caso de Jhonier Leal por asesinato de Mauricio Leal y de su madre
El señalado se declaró culpable por el doble homicidio, pero días después se retractó y desde esa fecha parece estar intentando dilatar el proceso para quedar en libertad.
En una audiencia, Jhonier dijo estar enfermo, supuestamente producto de una indigestión, pero se comprobó que horas antes estuvo comiendo pollo asado, papas y golosinas, como si gozara de un buen estado de salud.
Producto de otras movidas, el caso se ha ido alargando. Van 18 meses desde el día del crimen y no hay sentencia. Con el inicio del juicio, la Fiscalía presentará 59 pruebas y la defensa, 44. Ambos presentarán al juez informes técnicos, conceptos de peritos y declaraciones, con los que intentarán demostrar su teoría del caso.
Entre tanto, los familiares del conocida estilista asesinado libran una batalla por sus bienes, avaluados en más de 5.000 millones de pesos. Hasta el propio Jhonier ha intervenido para evitar que su medio hermano Carlos García Hernández, que está preso en Jamundí por delitos sexuales contra menor de 14 años, se quede con la fortuna.