En las últimas horas, se destapo un escándalo en el Inpec tras conocerse que Carlos Mattos, condenado por el polémico caso Hyundai, goza de varios privilegios al interior de la cárcel La Picota.
Tras la publicación de una serie de imágenes de Mattos asistiendo a una reunión, en vez de ir a una cita médica, habló con La FM su abogado defensor, Iván Cancino.
El jurista aseguró que todas las salidas de Carlos Mattos han sido autorizadas por el Inpec.
“La mayoría de veces las visitas han sido en el sitio de reclusión y en lo personal me he visto con él en la Fundación Santa Fe, cuando estuvo hospitalizado y en dos o tres visitas al médico”, confirmó.
Sobre el día en que fue grabado el video, Cancino aseguró que llegó al lugar por una llamada del hermano de Mattos para reunirse con él y al llegar se encontró, por sorpresa, con su cliente.
“Allá llegó y cuando lo veo, lo saludo y le pregunto que si esta con autorización. Él me dice que sí, que estaba allí para recoger por unos exámenes médicos. En ese momento, le hago unas salvedades”, explicó
Cancino se mostró seguro de que ese día tenía permiso de ir al médico. “Y cuando me explica lo de los exámenes, realmente que no es muy lógico y yo hago unas salvedades, pero no puedo decir mi contenido de la conversación con Mattos y su familia. Si embargo, es claro que hubo algunas observaciones”.
El abogado defensor de Mattos, reconoció que la oficina donde se llevó a cabo el encuentro no le es extraño. “Lo extraño es verlo ahí y adentro, por eso tengo una conversación con él”.
Sobre los plásticos en las ventanas del lugar donde se desarrolló el encuentro, Cancino indicó que no lo tenía claro, pero creía que tenía que ver con remodelaciones en un local que haya en el lugar.
Ante esta denuncia el director del Inpec, Mayor General Mariano Botero Coy, y el director de la cárcel de La picota, Wilmer José Valencia Ladrón De Guevara, han sido retirados de su cargo.
De igual manera, Se conoció que Mattos será enviado a una cárcel de máxima seguridad.