INVIMA REDUJO EL NÚMERO DE TRÁMITES QUE TENÍA REPRESADOS

El director del Invima, Francisco Rossi, anunció que la entidad logró descongestionar los más de 26.000 trámites que tenía represados a nivel nacional.

El funcionario afirmó que tras la puesta en marcha de un plan de acción, se logró resolver la mayor cantidad de trámites congelados garantizando una mejor operatividad de la entidad.

“De más de 26 mil trámites que habíamos tenido el compromiso con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en este momento están en cerca de 9 mil y de estos tenemos menos 8 mil que están en análisis y solo nos quedarían cerca de mil que todavía no hemos empezado”, explicó.

El funcionario señaló que luego de un análisis, se lograron conocer las razones por las cuales se demoraban mucho estos trámites.

“Las razones por las cuales hacer el trámite tomaba tanto tiempo y tenía reprocesos desaparezcan para que no se nos vuelva a presentar un represamiento en estos trámites en el futuro”, indicó.

Subrayó que tras hacer esta descongestión, se comprobó que el desabastecimiento de medicamentos no tenía nada que ver con estos procesos que estaban pendientes.

“Con el desabastecimiento y la escasez de medicamentos, pues afortunadamente sabemos el tamaño del problema y tenemos claro que este tiene causa estructurales que tenemos que manejar, porque el desabastecimiento de medicamentos no desaparece, la escasez de medicamentos tampoco, lo que hay que hacer es la mejor gestión posible desde el Invima, pero también desde el sector privado», señaló Rossi.

El director del Invima aseguró que en los últimos meses ha estado enfocado en hacer una evaluación de la entidad en el país, razón por la que ha viajado a diferentes regiones para conocer cómo están las instalaciones, pero especialmente el personal humano.

«Estamos mirando el tema de la dinamización de la economía popular, teniendo en cuenta que la percepción que se tenía era que obtener en el Invima un registro sanitario era algo lento, complejo y costoso y lo que buscamos es que el Invima sea una institución mucho más fácil, ágil y rápida, para atender las necesidades de la formalización de la economía, incluyendo la economía popular», manifestó.

Tomado de La FM

Deja un comentario