Luego de dos años promedio, la denuncia de un grupo de mujeres de Puerto Wilches, comenzó a hacer frutos en la Procuraduría, tras las declaraciones de Rodolfo Hernández, al asegurar y generalizar que eran «prostitutas».
Esas palabras las dijo a través del tradicional Facebook Live que hizo en agosto del 2019, cuando era alcalde de Bucaramanga, en el que habló de Sergio Isnardo Muñoz, quien también en ese entonces se lanzaba para ser mandatario de la ciudad.
En ese momento dijo lo siguiente: «nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”.
Esta situación ha hecho que la Procuraduría lo llame a juicio disciplinario, que se llevará a cabo a finales de enero del 2022.
El pasado 29 de noviembre hubo una audiencia de descargos sobre este mismo tema.
A parte de este proceso, la Procuraduría abrió otra investigación contra Hernández, por el cambio de manual de funciones en su administración.
La entidad verifica si hubo alguna irregularidad por parte de la Alcaldía para actualizar el manual sin tener un estudio previo de la Unidad de Personal.