Entes de gestión del riesgo del Líbano, municipio ubicado al norte del Tolima, realizaron un barrido y un censo en el área urbana, así como en las veredas y corregimientos de la localidad para determinar la magnitud de las emergencias que se han presentado por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en esta región del departamento.
Si bien en un reporte inicial se conoció el colapso de cuatro viviendas en el sector de Marsella o popularmente conocido como Divino Niño, la cifra fue actualizada y son más de 20 los predios que sufrieron algún tipo de daño estructural por cuenta de deslizamientos de tierra, así como de material vegetal.
«Tuvimos más de 20 viviendas en diferentes veredas del municipio que han perdido parte de su estructura por algunos deslizamientos que se han presentado, allí estamos prestando un apoyo importante. Hacemos un seguimiento y buscamos los recursos, así como adelantamos la gestión con la Gobernación del Tolima y a nivel nacional, con lo que requerimos para seguir con la atención», mencionó Beatriz Valencia, alcaldesa del municipio del Líbano.
En esta misma localidad las autoridades trabajan para restablecer la movilidad de vehículos en la red vial terciaria tras múltiples deslizamientos, no obstante, al menos, seis veredas permanecen incomunicadas con el caso urbano.
«Las vías terciarias del Líbano las tenemos en algunos sectores con tránsito restringido, otras con taponamiento total, como lo es la vía que conduce desde la cabecera municipal hasta San Jorge, en el sector del Tesoro, La Plata, Marengo, La Marina y San Jorge», puntualizó la alcaldesa del Líbano.
El corredor que comunica a Líbano con el municipio de Villahermosa permaneció bloqueado, por la caída de material, durante varias horas, sin embargo, este sábado fue habilitada la movilidad en su totalidad.
Tomado de RCN radio