¡INSÓLITO! ALCALDE DE CARTAGENA “DESCABEZÓ” A SU PRIMERA DAMA

Cinthya Pérez Amador, no está casada ni convive con el alcalde de Cartagena William Dau, pero fue su gerente de campaña y una persona de su confianza por lo que decidió nombrarla como la primera dama o gestora social del Distrito Turístico de Cartagena hasta el día de ayer cuando tomó la determinación que Cinthya “no va más” en su gabinete por los escándalos que su nombramiento ha generado.

El primero de ellos fue por su salario que asciende los siete millones de pesos que son considerados como un detrimento patrimonial y sobre los cuales la misma Procuraduría General, consideró que era excesivo su salario y ordenó suspenderlo.

Ahora el escándalo se dio por cuenta de una certificación de estudios realizados que no coinciden por parte de la ex primera dama.

En ese orden de ideas la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC, certificó que el acta de grado 3204 del 20 de julio de 2008, con la que la primera dama de Cartagena había argumentado tener un título de la institución, no existe.

La mujer había presentado un documento que la acredita como Tecnóloga en Administración de Empresas. Sin embargo, la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC aclaró que ese programa no estaba en la institución.

“Nosotros sí ofrecimos el programa Técnico Profesional en Administración de Empresas, pero no como tecnólogo, y Cinthya Pérez Amador sí estudió entre el 2005 y 2008, sus seis semestres, pero en el programa técnico, más no tecnólogo”, explicó Fernando Tinoco, rector de IAFIC.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, le salió al paso a esta polémica y tras la información recibida de parte de la universidad, decidió separar de su cargo y sacar de la administración a Cinthya Pérez Amador.

Tomado de diario la piragua

Deja un comentario