El presidente Iván Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos de acuerdo con el pago bimestral de ese subsidio, a partir los meses de mayo y junio. La medida, según indicó el mandatario, servirá para que el país pueda seguir reduciendo las cifras de pobreza.
«Con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimestral que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa de Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales. Esto es un apoyo adicional a las familias más vulnerables y en especial, enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global», manifestó el mandatario.
Desde Palacio de Nariño, Duque también anunció que el programa de transferencias monetarias, Ingreso Solidario, tendrá pagos diferenciados a partir de julio. Esto significa que, si un hogar está compuesto por una persona y está pertenece al grupo A de la clasificación del Sisben recibirá $420.000 bimensuales.
«Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el grupo A de clasificación, el monto será de $435.000; y si está dentro del grupo B de $420.000», reveló el jefe de los colombianos, enfatizando en que, «está progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas, va a acelerar no solamente que recuperemos los niveles pre pandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores pre pandemicos».
El presidente Duque señaló que, «con todos los resultados que hasta ahora podemos apreciar podemos decir que del total de las transferencias económicas que se han pagado en Colombia, desde que existen esos programas hace 20 años, el 53% de todos esos pagos -en términos de aporte económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno y eso se traduce en que este es el Gobierno que más inversión social adelantado en nuestro país».