El ingeniero Uriel Orjuela, coordinador de la veeduría de las obras del túnel de la línea asegura que no hay fallos en el diseño de la vía, sino falta de responsabilidad y precaución en la conducción por esa carretera.
El profesional agregó que precisamente como veeduría hicieron varias recomendaciones al Invías y a los contratistas sobre la instalación de varios elementos de protección vial en algunos puentes y viaductos que se aplicaron, pero si esto no va acompañado de la inteligencia y la responsabilidad en la conducción se pueden seguir presentando accidentes.
Desde el Quindío, camioneros aseguran que la conducción con precaución, prudencia y la revisión mecánica de los vehículos son fundamentales para evitar accidentes en la vía La Línea como el que dejó 8 personas muertas.
Gonzalo Conde, conductor de un tracto camión que a diario está cruzando esta vía, indicó que algunos conductores creen que por ser doble calzada se puede abusar de la velocidad cuando hay que tener más cuidado en el manejo por esa carretera.
En las últimas horas el conductor del tracto camión que iba cargado de llantas que provocó el accidente en el túnel Los Venados, que dejó 8 muertos, reconoció al medio Ondas de Ibagué que en efecto el automotor presentó fallas en los frenos y aunque intentó volcar el vehículo no pudo y terminó arrollando más de 8 carros.
Tomado de Caracol radio