INFORME DE LA OMS AFIRMA QUE LARGAS HORAS DE TRABAJO CAUSAN MILES DE MUERTES EN TODO EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo afirman en un estudio que casi dos millones de personas en todo el mundo mueren a causa de las largas jornadas laborales y malas condiciones de trabajo.

Según el informe presentado, el 81% de las 1.9 millones de muertes que tuvieron que ver con el trabajo en 2016 fueron a causa de enfermedades como la pulmonar obstructiva crónica, los accidentes cerebrovasculares y la cardiopatía isquémica (enfermedades del corazón causadas por el estrechamiento de las arterias del corazón) y el 19 por ciento restante se debieron a las lesiones en trabajo como en la carretera, caídas, ahogamientos y lesiones por fuerzas mecánicas.

Las cifras que se revelaron estimaron que la exposición a gases, humos y material particulado causó aproximadamente 450.000 muertes por enfermedades pulmonares. “Es impactante ver a tanta gente literalmente muerta en sus trabajos”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En el estudio se tienen en cuenta 19 factores de riesgo laboral, como la exposición a largas jornadas laborales y la exposición en el lugar de trabajo. El riesgo principal fue la exposición a largas jornadas laborales, que estuvo vinculada a unas 750. 000 muertes.

Finalmente, en el informe se advierte de que las enfermedades y los traumatismos relacionados con el trabajo sobrecargan los sistemas de salud, reducen la productividad y pueden tener un impacto catastrófico en los ingresos de los hogares.

Deja un comentario