Así lo indicó la Defensoría del Pueblo, luego de revisar el documento entregado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Destacaron que, el informe fue leído juiciosamente todas sus apreciaciones y se pronunció sobre lo que consideraba conveniente.
«Gran parte de sus consideraciones, coinciden con la realidad que ha venido evidenciando durante el acompañamiento a las manifestaciones que recientemente ha experimentado el país». señaló la entidad.
Además, echan de menos que en el capítulo sobre violencia a misiones médicas no se haya hecho referencia a que la mayoría de dichas afectaciones surgieron de bloqueos permanentes y actos de violencia por parte de infiltrados en las manifestaciones, concentrándose únicamente en las acciones de la fuerza pública.
Finalmente, tras revisar detalladamente las 41 recomendaciones del informe, concluimos que: “con algunas excepciones, la mayor parte de ellas ya se han venido ejecutando, y en particular por la Defensoría del Pueblo a través de múltiples acciones, así como en las recomendaciones al Ministerio de Defensa del pasado mes de diciembre y en la Resolución 077 de junio de 2021”.