En el marco del Día Mundial de la lucha contra Obesidad y el sobrepeso, expertos advierten que los niños son una población que cada vez se ve más afectada por esta patología. De acuerdo con estudios académicos y científicos, entre 2005 y 2015 esta enfermedad se ha incrementado para los menores de todas las edades. El indicador se encuentra en 6.4% para menores de 4 años, 24.4% en el grupo de 5 a 12 años y 17.9% para los adolescentes de 13 a 17 años.
“Los niños deben ser monitoreados en peso y talla, para lo cual existen indicadores de peso corporal en las curvas de crecimiento y desarrollo que están avaladas por el Ministerio de Salud. Para saber si el niño está en condición de obesidad, es necesario que sea evaluado por un profesional de la salud”, indicó Gustavo Díaz, docente de medicina e investigador.
Con el objetivo de reducir el impacto de la obesidad en los niños, los expertos recomiendan darles de comer porciones adecuadas, consumir alimentos saludables, que realicen actividad física, monitorear los hábitos de consumo y realizar visitas periódicas a profesionales de la salud. Los niños con obesidad, pueden desarrollar otras enfermedades en el futuro, razón por la cual sugieren a los padres de familia poner atención en la nutrición de sus hijos.
Tomado de Caracol radio