Aumenta la presión económica y financiera contra Rusia tras la invasión en Ucrania. El presidente Joe Biden anunció un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, esta vez incluye exportaciones de lujo como el vodka, diamantes y alimentos de mar como el caviar y mariscos. Lo que representaría una caída de más de $550 millones de dólares para Rusia.
Biden también solicitó al Congreso de Estados Unidos que elimine las «preferencias permanentes de relaciones comerciales» con Moscú.
Esta preferencia comercial «quiere decir que dos naciones han acordado intercambios bajo los mejores términos, revocar esto afecta los bajos impuestos de importación, las pocas barreras para exportación y los permisos para altas importaciones. Esto hará más difícil que Rusia haga negocios con Estados Unidos», dijo Biden
De acuerdo con el mandatario, países del G7 y la Unión Europea también implementarán medidas similares.
Estas sanciones se conocen días después de que Goldman Sachs anunciara su salida de Rusia, el primer banco de Wall Street, así como JP Morgan el banco más grande de Estados Unidos. Así como la prohibición de la Casa Blanca a la importación de petróleo, gas natural y carbón ruso, que representaba un negocio de casi $26.000 millones de dólares para Rusia.
Durante su anuncio el presidente Biden recalcó que las tropas estadounidenses no entrarán a apoyar las fuerzas militares ucranianas en medio de la invasión rusa. «No libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania. Una confrontación directa entre la OTAN y Rusia es la Tercera Guerra Mundial, algo que debemos esforzarnos por evitar. Pero ya sabemos que la guerra de Putin contra Ucrania nunca será una victoria» dijo Biden.
Tomado de Caracol radio