IDENTIFICAN A LOS SEIS COLOMBIANOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ

En las última horas se conoció que seis de los implicados en el homicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, eran de nacionalidad colombiana y exmilitares.

Los cuatro colombianos capturados, fueron identificados como:

  • Manuel Antonio Grosso Marín
  • Víctor Albeiro Pinera
  • Jhon Jairo Ramírez Gómez
  • Alejandro Zapata

Estas cuatro personas salieron el pasado 4 de junio desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Punta Cana. Dos días después, el 6 de junio, las fuentes señalan que estas personas salieron hacia Haití por la frontera de El Carrizal.

Además, mientras planeaban el atentado durante todo el mes, se alojaron en lujosos hoteles.

Cabe destacar que, estos exparamilitares fueron retirados del Ejército Nacional entre los años 2018 y 2020.

Asimismo, gracias al equipo que se conformó con los mejores investigadores que tiene Colombia para que se envíen de manera articulada toda la información solicitada, se dio a conocer la identidad de los otros dos colombianos que participaron en el magnicidio y fueron dado de baja en un enfrentamiento con las autoridades de Haití:

El sargento viceprimero (r) Duberney Capador Giraldo, de 40 años de edad y 1,70 metros de estatura, había ingresado al Ejército el 1 de enero del 2001 y se retiró el 17 de enero de 2020. Había recibido al menos cinco felicitaciones y había pertenecido a la Brigada 30 de Cúcuta.

El soldado profesional (r) Javier Mauricio Medina Romero, ingresó al Ejército el 1 de marzo de 2000. Tenía 45 años de edad, era oriundo de Neiva y en su hoja de vida se registran cinco felicitaciones. Perteneció al Batallón de Infantería 2, en Sucre, donde fue jefe de inteligencia. En los sistemas de las autoridades colombianas no figuran ordenes de capturas vigentes para ninguno de los dos.

Duberney Capador Giraldo                                                                                                                Javier Mauricio Medina Romero

Leer también: FUE ASESINADO EL PRESIDENTE DE HAITÍ, JOVENEL MOISE

Deja un comentario