El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra investigando una denuncia ciudadana de un posible abuso sexual a tres niñas menores de cuatro años, quienes hacían parte del hogar comunitario en Pereira y que al parecer habrían sido violentadas por el hijo de la madre cuidadora del lugar.
Claudia Patricia Serna Gallego, directora regional del ICBF en Risaralda confirmó el cierre inmediato del hogar, tras conocer la denuncia que implicaba a menores entre 3 y 4 años de edad. Los menores que se encontraban allí fueron dirigidos a otra sede del mismo municipio con la intención de garantizar su seguridad.
“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora del ICBF en Risaralda.
De igual manera, se conoció que las menores, que al parecer fueron abusadas, serán puestas de inmediato en valoración en el grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual con el objetivo de recibir toda la atención médica y psicológica necesaria.