ICBF ACOMPAÑA A NIÑOS QUE RESULTARON INTOXICADOS EN CDI DE LORICA

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento a las niñas y niños usuarios del Centro de Desarrollo Infantil “Semillas de Amor”, ubicado en el municipio de Lorica, quienes resultaron intoxicados en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades sanitarias.

En total fueron 36 los niños que resultaron afectados y fueron remitidos al Camu Santa Teresita, Hospital San Vicente de Paul y Clínica del Niño en Lorica, 34 de ellos ya fueron dados de alta.

El director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, se desplazó hasta los centros hospitalarios en Lorica donde se encuentran los niños anunció que se realizará un acompañamiento permanente por parte del ICBF mientras avanza su recuperación.

Desde el ICBF se articularon acciones con la Secretaría de Salud municipal y departamental para la realización de la inspección sanitaria y de vigilancia epidemiológica a la unidad de servicio.

Asimismo, las autoridades competentes tomaron las respectivas muestras de los alimentos para establecer la causa específica de la intoxicación. Una vez se obtengan los resultados, el Instituto adelantará las acciones a las que haya lugar contra el operador de la unidad de servicio.

Deja un comentario