Margen Izquierda de Montería Tendrá Sede SENA
Durante una reunión sostenida entre el alcalde Hugo Kerguelén y Clara Genes Bitar, directora regional del Sena en Córdoba, se determinó que la alcaldía de Montería retomará la construcción de la sede del Sena en la margen izquierda de la ciudad.
En el encuentro se estableció un memorando de entendimiento a través del cual la entidad del orden nacional definirá en próximos días la destinación de los recursos que están alrededor de los 20 mil millones de pesos y la Alcaldía elaborará los diseños del proyecto.
“Hoy se estableció este memorando de entendimiento y le estamos apostando todo a este gran proyecto porque la construcción de esta sede en el occidente fortalecerá la oferta académica en el territorio y le brindará más oportunidades de formación y empleabilidad a miles de jóvenes de Montería”, dijo Kerguelén García.
Así mismo indicó que le apostará a la cuarta revolución industrial, a la implementación de las nuevas tecnologías y al fomento de la educación en todo el territorio.
“Vamos a establecer importantes alianzas con el Sena. Una de ellas es trabajar con Sena Emprende Rural para articulación con la media para que más colegios rurales se beneficien y más estudiantes salgan con doble titulación al terminar el colegio, esto quiere decir que los alumnos de educación media se están graduando con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del Sena”, expresó el mandatario.
El dirigente monteriano explicó, además, que se habló del fortalecimiento del programa de bilingüismo de estudiantes de 1° a 5° de primaria, ya sea de manera presencial o virtual, reforzando así la capacitación en el conocimiento y manejo de un segundo idioma desde una edad temprana.
“Vamos a trabajar desde muchos frentes. Esta reunión fue más que productiva porque también buscamos beneficiar a mototaxistas con proyectos de economía popular, capacitarlos y hacerles seguimiento en los emprendimientos o negocios que quieran desarrollar, pues la idea es que generen sus propios ingresos y se bajen de la moto”, enfatizó.
Kerguelén García también se refirió a los beneficios que se obtendrían mediante el Fondo Emprender, sumado a proyectos acuícolas y manejo de viveros, apostándole de esta forma al uso de derivados de la agroindustria.