HOSPITAL SAN DIEGO SEGUIRÁ INTERVENIDO UN AÑO MÁS POR LA SUPERSALUD

Un año más estará intervenido el Hospital Sandiego de Cereté por la Superintendencia Nacional de Salud.

La Súper decidio prorrogar la medida con el objeto de seguir trabajando en garantizar la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios de salud y continuar con la implementación de las medidas necesarias para solucionar las dificultades financieras, jurídicas, administrativas y asistenciales. 

Como se recordará, la Supersalud tomó posesión de los bienes, haberes y negocios del hospital el 20 de diciembre de 2019, y el 17 de abril del 2020 ordenó la medida de intervención forzosa para administrar, por seis meses.

Durante esta prórroga, la agente interventora deberá trabajar en los proyectos de inversión, adecuación y remodelación de la infraestructura de la farmacia hospitalaria, del área quirúrgica y la central de esterilización; en la instalación de un tomógrafo de cuatro cortes, y en la culminación de las obras de infraestructura en el área de admisión, en las habitaciones y en la red eléctrica hospitalaria. 

Además, se avanzará en las obras del Centro de Atención Médica de Urgencias de San Carlos y en el proyecto de la UCI neonatal para poder atender a las maternas de alto riesgo. El hospital ya tiene ginecólogo las 24 horas, una UCI intermedia y servicio de pediatría. Se continuará el proceso de depuración contable y seguirán el trabajo de saneamiento financiero y las acciones de recuperación de cartera.

Tomado de gsnoticias

Deja un comentario