HAY CINCO MIL TRABAJADORES AFECTADOS: GOBERNADOR DEL META TRAS PARO EN PUERTO GAITÁN

Tras ocho días de paro en la zona rural de Puerto Gaitán, en el tramo que conduce de la cabecera urbana hasta la vereda Rubiales, donde se sitúan varias empresas privadas del sector hidrocarburos, aumenta el riesgo de desabastecimiento de combustible por el cierre de las principales vías de la región.

En diálogo, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, se pronunció sobre el presunto incumplimiento de la pavimentación de la vía Puerto Gaitán – Campo Rubiales por parte de los gobiernos anteriores.

Por medio de un comunicado, Frontera Energy, Tecpetrol, Ecopetrol, Cepsa y Hocol, expresaron su preocupación frente a los bloqueos simultáneos en esta zona que impactan negativamente la carga de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja para la producción de hidrocarburos, su distribución en el país y su exportación a otros países del mundo.

¿Quién está detrás de los bloqueos en la zona de Puerto Gaitán?

Según contó Zuluaga, inicialmente, los bloqueos se realizaron por el supuesto incumplimiento en la pavimentación de la vía Puerto Gaitán – Campo Rubiales, pero “ese incumplimiento no lo hay, ese proceso avanza muy bien”.

“Hay manos oscuras detrás de esto (…) y ahora están exigiendo la presencia del presidente Petro bajo un supuesto que aún no he entendido”, dijo el gobernador, quien agregó que en esa zona delinque el Frente 39 que en días pasados secuestró a un habitante y que constantemente extorsiona a las comunidades.

“La información que yo tengo es que personas extrañas de Arauca y de un sector de Maparipán están ocasionando el paro, eso es lo que realmente está pasando allá”, sentenció Zuluaga.

Zuluaga explicó que si bien, ha habido una abandono por parte de la industria en esta zona, el pretexto del paro no puede ser por el incumplimiento de una vía que hace mucho tiempo logró que tuviera la inversión necesaria.

Tomado de Caracol radio 

Deja un comentario