Los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano terminaron, la depuración arrojó a Medellín y Deportivo Pereira como finalistas. Mientras dos vestuarios celebraban, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero calificaba la victoria del equipo matecaña ante los tiburones como una sorpresa.
“Con el 1 a 1 dependíamos de un resultado en Barranquilla y sorpresivamente veo que Pereira gana 2 a 0 (a Junior), cuando hacía como 20 años que no ganaba allá. Todo esto es fútbol”, señaló el técnico embajador, Alberto Gamero.
En efecto, el más opcionado para quedarse con el cupo en la final de la Liga era Millonarios. Una victoria en El Campín ante Santa Fe le daba a los embajadores el paso directo. Pero el fútbol da sorpresas. La nómina favorita de todo el torneo empató con Santa Fe y, en Barranquilla, Pereira hizo la tarea.
Leo Castro silencio el estadio Metropolitano al anotar al 24’ y 51´. El delantero se convirtió en el goleador del torneo al convertir 14 anotaciones y en aportar en el primer paso de los Matecañas a una final del fútbol profesional colombiano.
Los matecañas y los tiburones se han enfrentado en 25 oportunidades: 12 triunfos han sido para Junior, han empatado 7 veces y Pereira ha ganado en 6 ocasiones.
De acuerdo con la estadística, este miércoles fue la primera vez que Pereira obtiene una victoria en sus visista al Junior de Barranquilla.
“Millonarios también llevaba muchos años sin ganar en Barranquilla y fue y ganó dos veces. Es más, todos los equipos del grupo ganaron en Barranquilla”, señaló uno de los hinchas tras el comentario de Gamero.
En todo caso, los finalistas deberán enfrentarse en el primer partido este 4 de diciembre en el Atanasio. El duelo definitivo entre Rojos y Matecañas será el miércoles 7 de diciembre.