Gustavo Petro Urrego, desde que fue elegido presidente el pasado 19 de junio, puso en marcha una ambiciosa agenda para poner en marcha unos profundos cambios en el país.
Su intención, de acuerdo a lo que él mismo ha dicho, es hacer un Gran Acuerdo Nacional para llegar a las reformas encaminadas a acabar con la brecha social y lograr la paz en toda Colombia.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, la reunión con la historia
En medio de la búsqueda de ese Gran Acuerdo Nacional, Petro se ha reunido con la mayoría de los sectores políticos del país.
En las últimas horas, el presidente electo se reunió con Rodolfo Hernández, a quien derrotó en las urnas en la segunda vuelta de las presidenciales. También se encontró con Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y jefe de Cambio Radical.
Sin embargo, el encuentro más importante de Petro en el camino a lograr ese Gran Acuerdo Nacional lo tiene este miércoles. El presidente electo tendrá un cara a cara con Álvaro Uribe Vélez, expresidente y máximo jefe del Centro Democrático.
Pese a que ambos políticos parecían tener diferencias irreconciliables, hoy se da la cita con la historia para tener al menos un diálogo sobre lo que viene para el país.
De momento ni del lado de Petro ni tampoco del lado de Uribe se han dado más detalles del encuentro que se da en la intención de tener consensos.