Uno de los proyectos del Gobierno es entregar a los campesinos la administración es de los bienes de la Sociedad de Activos Especiales y lograr la tan famosa democratización de la tierra en el país. Sin embargo el mismo director de la SAE, Daniel Rojas en varias ocasiones ha expresado su preocupación por los inventarios de los bienes, ya que muchos no aparecen.
A esa preocupación ahora se suma el presidente, Gustavo Petro por eso hizo una petición al fiscal general de la Nación Francisco Barbosa para que ponga la lupa en el inventario de los bienes.
“Le agradezco al fiscal general de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE. Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”, trinó el Mandatario.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones han dejado claro que la SAE quiere hacer más transparentes todos los procesos de ahí a que se quiera hacer un inventario real de los activos y quitar estos bienes del fortín político de algunos.
Vía W radio