El exsenador y ficha clave de la campaña del presidente electo sería designado como embajador de Colombia en Venezuela, según Blu Radio.
El gobierno que presidirá el líder del Pacto Histórico restablecerá las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro. Ayer, Álvaro Leyva, designado ministro de Relaciones Exteriores, se reunió en Venezuela con el canciller de ese país. A modo de conclusión, expresó que Colombia tendrá plena voluntad de avanzar en la agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales.
Por el momento, Leyva es el encargado de liderar las conversaciones con los miembros del régimen venezolano, pero Gustavo Petro tendría un as bajo la manga para ponerle suma atención a esa tarea. Se trata de Armando Benedetti, exsenador y uno de sus más cercanos escuderos.
Armando Benedetti sería embajador de Colombia en Venezuela
Desde que se conoció que no buscaría su reelección en el Senado de la República, son varios los cargos a los que se ha dicho que aspiraría. Inicialmente, se dijo que estaba entre un ministerio o una alcaldía. Sin embargo, su futuro estaría fuera de Colombia, como embajador en el vecino país.
Según informó Blu Radio este viernes, no es casualidad la presencia del excongresista en el encuentro llevado a cabo en Táchira, Venezuela, entre los dos cancilleres.
Pese a que Benedetti se cuidó de salir en fotos y no atendió medios de comunicación, ya estaría analizando cuál será su papel si llega a aceptar la propuesta de Petro. Por ahora, no le ha dado una respuesta al mandatario electo.
Si el exsenador decide convertirse en embajador, Petro tendría una de sus fichas más cercanas en Venezuela, país con el cual el gobierno entrante desarrollará un arduo trabajo para reanudar la relación diplomática.
Según la periodista Darcy Quinn, aún no se sabe si Benedetti asumiría como embajador o si tendría otro cargo. Pero señaló que sí tendrá participación en el restablecimiento de las relaciones. “No está claro si va a tener el título de embajador, enviado, comisionado o alto delegado. Pero estará ahí”, expresó en La Fm.