Además, el candidato presidencial señaló que una de sus propuestas también es restaurar algunas iglesias y capillas del país.
A 4 días de la segunda vuelta, el candidato presidencial Gustavo Petro mencionó que si este domingo gana las elecciones, durante su mandato mantendrá las iglesias abiertas sin adicionarles ningún impuesto.
“Como futuro presidente de Colombia voy a defender, ampliar y reforzar nuestro sistema de asuntos religiosos tal como hice en Bogotá cuando fui alcalde. Me dirijo a todas y todos ustedes para transmitirles mi absoluto compromiso con la protección de los derechos de libertad, culto y conciencia”, manifestó Petro.
Además, el candidato por el Pacto Histórico señaló que los colombianos pueden estar tranquilos en que trabajará “para promover la libertad e igualdad de culto en todos los ámbitos de gobierno y en todos los rincones del país”.
Petro se comprometió el martes a trabajar en un posible gobierno por el respeto de los derechos de los colombianos, sus creencias y las instituciones.
A parte del no cobro de impuestos para las iglesias, en el plan del gobierno del candidato del Pacto Histórico se menciona que también se restaurarán algunos lugares de congregación y capillas del país, por ser patrimonio arquitectónico nacional, un proceso que sedeberá establecer con cada uno de los departamentos.