El Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que tras esta nueva jornada de diálogos valoran la voluntad de la interlocución con el Comité del Paro.
Respondió que el gobierno nacional ha respondido los puntos solicitados, y a su juicio, avanzaron en la garantía de la movilización pacífica. “Hemos pedido a todos los que se están manifestando en el país incluido el comité del paro que muestren su codena a los bloqueos y la violencia en las manifestaciones”, dijo.
Afirmó que también han entregado una solicitud concreta a los organismos de control para que acompañen este proceso.
Agregó que seguirán dialogando para lograr la instalación de una mesa de negociación por lo que la próxima reunión será el 20 de mayo.
Por su parte, Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, dijo que fueron discusiones muy complejas que requieren paciencia.
“Esperamos que en los próximos días se den las garantías para la protesta pacífica, hacemos un llamado a la calma y a no perder la esperanza, que estas conversaciones conviertan en una negociación por el bien de Colombia”, dijo.
A su vez, Monseñor Héctor Fabio Henao, director de la pastoral social dijo que hay que recuperar el valor de la palabra.
“El país necesita que se dé un paso por Colombia, aquí estamos en la necesidad de seguir avanzando para que todos construyamos un proyecto de país y se den condiciones de vida digna”, puntualizó