El Gobierno Nacional proyecta realizar una inversión de 5 billones de pesos, durante los próximos dos años, en los 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
De esa inversión anunciada, una buena parte llegará a los municipios de Tierralta, Valencia, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano.
Así lo precisó el Presidente Iván Duque Márquez al término de la reunión de la Mesa de Articulación Intersectorial para la Seguridad de las Personas en Reincorporación, que se realizó este lunes en la Casa de Nariño.
“Con la Consejería Presidencial de Estabilización estamos nosotros, de cara al presupuesto de regalías y a través de lo que ha sido la anticipación de flujos de recursos proyectados entre el 2021 y el 2030, a hacer una inversión muy grande en los próximos dos años, que puede superar los 5 billones de pesos para los 170 municipios PDET”, indicó el Jefe de Estado al entregar las conclusiones de la reunión de trabajo.
El Mandatario recordó que los municipios PDET concentran más de 11 mil veredas y más de 6 millones de personas,
Agregó que con estos recursos en los 170 municipios PDET, que históricamente han sido los más golpeadas por la violencia y la pobreza, se busca lograr una “aceleración en todos los proyectos que irrigan bienestar, para acompañar esa inversión social del control territorial y de la protección y de las garantías en materia de seguridad por parte de la Fuerza Pública”.