GOBIERNO ESPERA QUE BANCOS DESTINEN $50 BILLONES PARA INVERSIONES FORZOSAS

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro de que los bancos destinen un porcentaje de su cartera para destinar créditos a sectores como turismo, energía renovables e infraestructura. 

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, el Gobierno espera que sean destinados $50 billones adicionales a los $35 billones ya acordados con entidades bancarias, con el fin de reactivar la economía.

«Con el sector financiero estamos en profundas charlas, mañana seguirán y estos días van a seguir, en el cual lo que proponen los bancos es que ellos ya ponen un aporte de $35 billones adicionales… nosotros estamos diciendo que pronto vamos a necesitar $50 billones y estamos en ese tipo de conversación», dijo Bonilla.

En ese sentido, Bonilla sostuvo que se busca cerrar un acuerdo con el sector financiero en materia de inversiones forzosas, para impulsar el crecimiento de algunos sectores.

Sector bancario

El presidente de Davivienda, Javier Suárez, se refirió a esa iniciativa del Gobierno y aseguró que más allá de una parte de la cartera destinada a inversiones forzosas, se propone desde este sector el «Gran Pacto por el Crédito».

«Creemos más que en la vía de las inversiones forzosas, creemos en la vía de un pacto por la reactivación, donde nosotros proactivamente queremos participar», afirmó el presidente de Davivienda.

El directivo añadió que el sistema financiero está dispuesto a trabajar por la reactivación de la economía de nuestro país.

«El sistema financiero está dispuesto a trabajar arduamente por la reactivación económica del país. Por eso venimos trabajando en un pacto por el crédito, para que con las capacidades que tenemos, las entidades financieras podamos llegar a los diferentes sectores que requieren reactivación en el país», explicó.

Es importante mencionar que en las últimas horas el director de Planeación Nacional, Alexander López, confirmó que esta propuesta del Gobierno llegaría al Congreso de la República.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario