Este domingo 4 de diciembre se registró un deslizamiento en el sector de La Cabaña en la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia en Risaralda, donde un bus de servicio público y varios vehículos particulares fueron los afectados.
Los organismos de socorro atendieron inmediatamente la emergencia y hasta el momento deja un saldo de 12 personas fallecidas, entre las que se encuentra un menor de 8 años, y 9 heridas.
El Gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo, dio un balance del siniestro generado por las lluvias que se siguen presentando en el país.
«A las de la mañana un alud de tierra taponó la vía que está ubicado en los límite con el Chocó, desafortunada y tristemente este alud sepultó un bus de la empresa Arauca y de inmediatamente se iniciaron las labores de rescate», mencionó.
Tras un largo tiempo de trabajos, el primer rescate fue el de una menor que se encontraba abrazada con su padre, que desafortunadamente perdió la vida, la menor lloraba desconsolada
«La encontramos aferrada a los brazos de su padre, quien desafortunadamente falleció al lado de un hermanito de ella de un poco más de un año», destacó el gobernador.
Pese a conocerse que ya no se encontrarían más sobrevivientes a este grave hecho, Tamayo indicó que los organismos de socorro hicieron sus labores hasta altas horas de la noche.
Cabe destacar que el departamento de Risaralda no es ajeno a la ola invernal que se está presentando en Colombia en los últimos meses y el mismo gobernador ha hecho un llamado al director general de Gestión del Riesgo para poder atender las emergencias que se presentan en el departamento.
«Necesitamos ayuda de la Unidad Nacional del Riesgo, esperamos que nos viste esta mañana y os desplazaremos hasta el Pueblo Rico, al sitio de la tragedia y requerimos toda la atención no solo en términos de maquinaria sino en ayudas para las familias damnificadas», concluyó.
Tomado de La FM