Este miércoles se realizó el Consejo de Seguridad Extraordinaria con Enfoque Preventivo, con la presencia de los 30 Alcaldes de Córdoba y liderado de manera virtual por el gobernador, Orlando Benítez. También participaron los altos mandos militares de la Policía y representantes de los distintos entes territoriales.
Benítez solicitó a toda la fuerza pública, ejercer mayor presencia en la jurisdicción urbana y rural, en aras de garantizar la seguridad y convivencia, por lo que anunció que en los próximos días se estará solicitando al Gobierno Nacional un aumento del pie de fuerza.
Otro de los temas importantes tratados durante el Consejo de Seguridad fue la situación actual que vive la comunidad de “El Alacrán” en el municipio de Puerto Libertador, recordando que recientemente se adelantaron reuniones con el Ministerio de Minas y Energía y con distintas instancias del Gobierno Nacional en aras de buscar salidas a la problemática de este sector.
El Mandatario también solicitó con urgencia a las administraciones de Montería y Tierralta, unir esfuerzos que conlleven a priorizar las demandas y peticiones de las comunidades.
Igualmente, solicitó a la fuerza pública matrices de riesgo y conflictividad, y seguir trabajando sobre las alertas tempranas, para implementar acciones oportunas en todos los niveles.
Precisó que no se deben dejar zonas grises o rojas sin autoridad, porque se convierten en hoyos oscuros.