El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, entregó declaraciones sobre el atentado contra su equipo de trabajo denominado ‘Caravana de la Paz’. Los hechos se registraron sobre las 5 pm de este sábado 29 de enero, sobre el sector La Holanda, entre el Miramar y la Unión Peneya, corregimiento del municipio de La Montañita (Caquetá), en el que se movilizaban 40 carros y 30 motos del esquema de seguridad y trabajo del mandatario.
Esta tarde fue atacada cobardemente la caravana del Gobernador de Caquetá, @GascaArnulfo, en un hecho que condenamos. Producto de esta arremetida terrorista, dos miembros de nuestra #FuerzaPública fueron asesinados; toda nuestra solidaridad con sus familias
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 30, 2022
Al parecer, el cilindro bomba habría explotado a cerca de 100 metros de donde se encontraba la cúpula. Al momento de evacuación del mandatario vía área, en el lugar de los hechos, se logró el traslado de diez secretarios de la Gobernación; sin embargo, el restante del equipo de trabajo tuvo que quedarse, por ahora se encuentran ilesos. Según las primeras informaciones, el ataque pudo haber sido más grave.
“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, indicó el mandatario.
Asimismo, el gobernador se solidarizó con los familiares de los patrulleros muertos tras el atentado, identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia.
“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, y con este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos”, aseguró Gasca.
Por ahora, el gobernador salió de las instalaciones de la Décima Segunda Brigada y se dirigió a la Gobernación del Caquetá, para adelantar el consejo extraordinario de seguridad con las autoridades.