GOBERNADOR AL SOCIALIZAR OBRAS: ESTAMOS PAGANDO DEUDAS SOCIALES CON EL ALTO SINÚ

Como el pago de una vieja deuda social con la subregión del Alto Sinú, ha calificado el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la apuesta de inversión en distintos frentes sociales que ha contemplado su administración, en una de las zonas más golpeadas por la violencia.

La apreciación la hizo el mandatario al socializar obras de infraestructura en los municipios de Valencia y Tierralta.

El municipio de Valencia, tierra donde nació el mandatario, tendrá una moderna Casa de la Cultura y una Villa Olímpica Deportiva.

La Casa de la Cultura, que se convertirá en el espacio del encuentro para fomentar las artes, promover los talentos y generar convivencia pacífica, por un valor de $6.512.935.222 y la Villa Olímpica, el sitio donde los niños, jóvenes y la familia, podrán practicar deportes, tanto a nivel recreativo como competitivo, tendrá una inversión de $12.439.509.126.

Esta obra tendrá pista de patinaje, graderías, dos canchas en grama sintética, juegos infantiles, baterías sanitarias, cerramiento de todo el perímetro, vías de acceso pavimentadas, instalaciones eléctricas.

Para el municipio donde nació el mandatario también se han perfilado y asegurado obras de saneamiento básico que garantizarán agua potable al cien por ciento de la población, así como otras acciones y proyectos de impacto social y agropecuario.

Previamente, el mandatario socializó en Tierralta, el proyecto de construcción de la Ronda del Sinú en este municipio, obra financiada con recursos de regalías y cuya inversión será de $18.627.599.994.

Tomado de gsnoticias

Deja un comentario