FUERTE TEMBLOR SE SINTIÓ EN COLOMBIA ESTE 27 DE AGOSTO: EPICENTRO, MAGNITUD Y MÁS

Para la jornada de este domingo 27 de agosto, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha registrado algunos movimientos sísmicos en el territorio, sin embargo, no han sido tantos como es costumbre.

Cabe recordar que el Servicio Geológico Colombiano recomienda siempre estar al tanto de los canales oficiales de información para no recaer en desinformación o noticias falsas.

Así las cosas, sobre las 4:45 p.m. el Servicio Geológico Colombiano confirmó un sismo de Magnitud 5.5, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Cantón del San Pablo (Managrú) – Chocó.

Al movimiento mencionado anteriormente se sumó otro de Magnitud 3.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), en el municipio de Uribe, ubicado en el departamento del Meta.

¿Los temblores se relacionan?

Los sismos no se relacionan el uno con el otro. La corteza de la tierra está en continuo movimiento y se acumula energía por el movimiento de las placas tectónicas.

En el único caso que los sismos pueden estar relacionados, es dependiendo de la ubicación geográfica y la actividad sísmica de la zona. Por ejemplo, cuando un sismo es seguido por réplicas. Estas réplicas pueden continuar durante días, semanas o incluso meses después del evento principal.

También se puede presentar la activación de fallas cercanas. Si un sismo es lo suficientemente grande, puede desencadenar otros sismos, especialmente si las fallas están interconectadas.

Pero, no todos los sismos están relacionados entre sí, y los sismos pueden ser causados por diferentes procesos geológicos en diferentes ubicaciones geográficas.

 

Deja un comentario