La vicepresidenta Francia Márquez instalará la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes ante la ONU, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2022 en la Sala XVIII del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.
La sesión reunirá a activistas afrodescendientes de derechos humanos, Estados Miembros, órganos y organismos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y regionales, instituciones nacionales de derechos humanos, representantes de la sociedad civil y otros sectores pertinentes. Durante cuatro días se adelantarán debates temáticos, encuentros paralelos y eventos especiales.
Se espera que con este encuentro, se orienten iniciativas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Durante la agenda diplomática que adelantará la vicepresidenta hasta el martes 6 de diciembre, también sostendrá reuniones con Ngozi Okonjo-Iweala, Directora de la OMC; Desirée Cormier Smith, Representante Especial para la Equidad y la Justicia Racial del Departamento de Estado de Estados Unidos; Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos; Epsy Campbell, Presidenta del Foro Permanente. Además, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes y lideresas afrodescendientes, entre otras actividades.
Tomado de W radio