El pasado 3 de junio de 2023, la sargento Karina Ramírez, fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la vía Fortul que conduce a Arauca.
La sargento se desplazaba con sus dos hijos menores de edad y su mascota, cuando fue interceptada por hombres armados.
De acuerdo con los reportes, la mujer se trasladaba desde el municipio de Melgar a Arauca por órdenes del Ejército Nacional. En el camino iba acompañada por un carro de trastero, el cual iba delante de ella. Sobre las ocho de la noche la uniformada se comunicó por última vez con su padre.
“Hola pá. Papi qué pena, pero estaba sin señal. Hasta ahorita logré coger señal. Hicimos una parada, la verdad no sé dónde paré, pues para poder descansar. Ya pasé Yopal, entonces voy en camino pá, pues por el momento bien. Ho ha habido ningún problema”, dijo la mujer en la llamada.
Los primeros reportes indican que la mujer y sus hijos fueron secuestrados por integrantes del frente domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado.
Francia Márquez exige la liberación de la sargento Karina Ramírez
El secuestro de la sargento y sus hijos ha conmovido a todo el país y varios mandatarios se han pronunciado ante lo sucedido y le han pedido a la agrupación criminal la liberación de la uniformada.
Hace algunas horas la vicepresidenta Francia Márquez, rechazó el secuestro de la sargento y le exigió al ELN la liberación de ella y sus dos hijos de seis y ocho años.
«Rechazamos el secuestro de la Sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y de sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con una condición especial de autismo, en el Dpto. de Arauca. Exigimos la libertad inmediata de la Sargento y sus hijos», dijo la mandataria.