La candidata vicepresidencial Francia Márquez aseguró que no se arrepiente de sus comentarios y declaraciones hacia el expresidente Cesar Gaviria, líder del partido Liberal.
Agregó, que César Gaviria estaba buscando excusas para no apoyar al Pacto Histórico. Además enfatizó que estaría dispuesta a reunirse con él.
«Gaviria busca una excusa con Francia Márquez para justificar su decisión que ya había tomado. Así como en el 2018 tomó la decisión de acompañar el Gobierno que le dio la espalda a la paz, hoy hace lo mismo. Estaría dispuesta a reunirme con él siempre que el diálogo sea el centro. El diálogo siempre», dijo.
En esa línea sostuvo que «siempre las mujeres cuando levantamos la voz buscan y sobre todo en la política sí que pasa deslegitimar el argumento de las mujeres».
«Para mi decir que él es parte del neoliberalismo eso no es un irrespeto, es una realidad, el sistema económico y político que hemos tenido en Colombia es neoliberal, eso no lo digo yo, eso lo saben todos los colombianos y colombianas», expresó Márquez.
A propósito sobre los comentarios y críticas que ha recibido Francia Márquez, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que «esa es la sociedad que ha tenido el poder en Colombia».
«Unos comentarios racistas. Cambiar eso es lo que se trata, de la esclavitud al poder. Es la emancipación de una sociedad que para hacer democrática y libre tiene que superar concebirse así misma como una sociedad de castas».
Petro destacó que: «Francia Márquez es una luchadora social y representa ni más y menos la esencia del Pacto Histórico en términos de la exclusión de las mayorías de Colombia por si versos motivos que es lo que ha propiciado la violencia».