El ente investigador no llegará a un preacuerdo con Andrés Ricci porque cuenta con un amplio material probatorio
para demostrar su culpabilidad.
Este lunes siete de agosto se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Andrés Gustavo Ricci García, empresario de 58 años que figura como el principal sospechoso del asesinato de Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje cuya muerte ha estremecido a Colombia.
El señalado feminicida, quien según un testigo, estaba “drogado o tomado” al momento de la captura, estaría arrepentido por lo ocurrido, indicó su abogado. Sin embargo, no aceptó los cargos que le fueron imputados por feminicidio agravado y porte ilegal de armas.
Para investigadores consultados por El Tiempo, no aceptar cargos es una estrategia para negociar con la Fiscalía General de la Nación y obtener algún tipo de beneficio, puesto que Ricci tendría que pagar una condena de hasta 40 años.
La jugada de la defensa no habría salido como se esperaba. Según reportó el citado medio, la Fiscalía no va a negociar o aceptar ningún preacuerdo con Ricci.
De acuerdo con el citado medio, el ente investigador cuenta con el suficiente material probatorio para demostrar que Ricci acabó con la vida de Tristán, por lo que “está cerrada cualquier posibilidad de negociación”.
La fuente de la Fiscalía le explicó al rotativo que el objetivo es llevar a Ricci a juicio y lograr la condena”. De hecho, precisó que se pedirá la máxima pena en contra del presunto feminicida.
Asesinato de Luz Mery Tristán: qué pasó y últimas noticias
La campeona mundial de patinaje, de 60 años, habría sido asesinada por su compañero sentimental Andrés Gustavo Ricci García, representante legal de la empresa Comercializadora de Llantas Unidas, con quien se iba a casar en octubre.
Antes del crimen se presentó una discusión, según fuentes de la Fiscalía. La Policía fue alertada de un posible asesinato y llegó a la escena del crimen en la mañana del domingo seis de agosto. Sin embargo, el ataque habría ocurrido horas antes.
En el inmueble fue capturado Ricci como presunto autor material del hecho. Al señalado se le incautaron seis armas, de las cuales dos eran traumáticas y cuatro de fuego.
El empresario, que tendrá que responder por el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, se ha mostrado enfermo, fue hospitalizado y, según su abogado, necesita un trasplante de corazón.