FISCALÍA IMPUTA A EXFUNCIONARIO Y A UNA CONTRATOSTA DE AMAZONAS POR PRESUNTAS RIIREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN DE PROGRAMAS PARA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a la contratista Margarita Rosa Narváez y al ex secretario ejecutivo municipal y ex supervisor de contratos de Puerto Nariño (Amazonas), Cesar Augusto Chota Curicó, como presuntos responsables de hechos de corrupción en el departamento.

Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Amazonas imputó a estas dos personas los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

La investigación está relacionada con la celebración de dos contratos durante el segundo semestre de 2011, que tenían por objeto garantizar la atención integral y protección en centro de bienestar a los adultos mayores con problemas psicosociales, en estado de abandono y alta vulnerabilidad de Puerto Nariño (Amazonas).

El material probatorio permitió conocer que, durante el proceso de contratación, al parecer, no se tuvieron en cuenta los principios de planeación, economía, transparencia y selección objetiva. Hay indicios de un detrimento patrimonial por 79 millones de pesos.

Entre las presuntas irregularidades detectadas están: ausencia de informes financieros y soportes del cumplimiento de la finalidad del contrato, y adiciones presupuestales injustificadas, entre otras.

Deja un comentario