El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que las redes de tráfico de estupefacientes están tan arraigadas en Pereira y es tanta su tecnificación al operar, que a los delincuentes que están al servicio de las estructuras, les están entregando un carnet con un código QR, a fin de controlar que sí hagan presencia en las zonas que les fueron asignadas.
De acuerdo con el fiscal, este modus operandi de los traficantes de droga es un tema que preocupa.
“Tenemos informes judiciales que nos dicen que aquí en Pereira está existiendo una carnetización de criminales, es decir, les entregan un carnet con un código QR a los expendedores de drogas para que pasen tecnificados los delincuentes por una máquina, para determinar si están operando o no en la zona que les fue asignada”, aseguró el Fiscal General de la Nación.
Según lo detallado por el fiscal Barbosa, la expansión de las redes de tráfico de drogas es un tema en el que debe centrar su atención el presidente de la República, Gustavo Petro, haciendo un llamado para que la Policía Judicial siga apoyando a las fiscalías especializadas y no se retire este respaldo tal y como ha ocurrido en los últimos meses en diferentes ciudades del país.
“Frente a esta situación hay que hacer un trabajo preventivo por parte de la Policía de Pereira y de todo el país, y debemos mirar qué está pasando y actualmente y el gobierno es el encargado de que esto no pase. El jefe de Estado debe ponerse la camiseta de Presidente de la República y asumir este problema que está ocurriendo aquí en Pereira”, precisó Barbosa.
Tomado de RCN radio